Historia
En 1990 fue aprobada por el
gobierno de la republica dominicana la ley 14-90, que se crea en el marco legal
para incentivar el desarrollo del sector eléctrico del país a través de
inversionistas nacionales y extranjeros. Con el fin de mejorar la
infraestructura energética, fuente primaria esencial `para el desarrollo
sociecomico de la nación adicional mente en la década de los 90 el país comienza
su transformación en uno de los mejore destino turísticos del caribe,
convirtiéndose la zona este en un punto de especial atractivo del país para las
grandes cadenas hoteleras europeas y norte americana que ven en el área su
punto del lanza para ampliar su porta folio del servicio de turismo de playa.
Introducción
CEPM es una empresa privada del sector eléctrico de
la República Dominicana que genera, transmite, distribuye y comercializa
energía en la zona turística de Punta Cana Bávaro con una capacidad disponible
de más de 300 MW.
Suministramos soluciones energéticas y servicios
complementarios confiables, impulsando el desarrollo sostenible en nuestras
zonas de influencia.
Entendemos la importancia de la electricidad para el
desarrollo de los pueblos, por eso trabajamos las 24 horas del día para ofrecer
un servicio de suministro eléctrico de primera categoría.
A través de 1,237 kilómetros de líneas de
transmisión de alta, media y baja tensión, la compañía provee energía al 65%
del sector turístico nacional – sobre 45 mil habitaciones más de 33 mil clientes
residenciales, convirtiéndose en el principal promotor de crecimiento y
desarrollo en la zona en las últimas dos décadas.
POLÍTICA
DE LA CALIDAD
El
Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM) mantiene un elevado compromiso
con la satisfacción de sus clientes y el bienestar de la comunidad y partes
interesadas, mediante la distribución y comercialización de servicios
energéticos y complementarios, basados en la eficiencia – excelencia
operacional y mejora continua de nuestros procesos, cumpliendo con los
requisitos legales y regulatorios aplicables.
Tipo de Factura CEPM
Las políticas
de recurso humano
Estas se clasifican en tres:
1)
Documentación completa de lugar donde se va a solicitar energía.
2)
Tiempo de instalación al momento de solicitarlo de 1 a 10 días.
3) Pago
de interconexión del contrato de $ 3,500 pesos.
Políticas internas de transparencia de la
información, incluyendo la que se comunica a los distintos tipos de
accionista y la opinión pública.
Estas políticas se
clasifican de la siguiente manera:
Prospectos de emisión
de bonos.
Calificaciones Feller
Rater y Fitch (actualizadas).
Hechos relevantes (de
acuerdo a la normativa).
Informes de los
representantes de la masa obligacionista según la emisión trimestral del mismo.
Informe de gestión
anual (de acuerdo a la normativa.
Informaciones generales
de la empresa (historia, misión, visión, iniciativas medioambientales de
trabajo social en la zona de influencia).
Otras políticas interna, reactivas al
fortalecimiento de la transferencia de la información a lo interno de la
empresa:
Revisión mensual de
estados financieros y su ejecución presupuestal.
Informe de auditoría
externa, revisión de políticas y procedimiento bajo la guía de una firma experta.
Reuniones mensuales de
revisión de los planes estratégicos (operativos, administrativos y
financieros). Enfatizando el cumplimiento de los objetivos que han sido
establecidos en todos los niveles de la empresa.
Revisión periodística
de indicadores comerciales, operativos y financieros.
Difusión, mediante una
plataforma de comunicación internas, de noticias y hechos relevantes a toda la
empresa.
Políticas externas
El compromiso con
nuestros clientes de ofertarles las mejores soluciones a sus necesidades, con
la garantía de los mejores productos y el mejor servicio.
La garantía de un trato
justo a nuestros empleados, fomentando siempre un ambiente de crecimiento.
La puesta en marcha de
iniciativas de desarrollo en las comunidades en las que operamos siempre orientadas
a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, con un compromiso especial
con el mejoramiento de la Educación.
El trabajo continuo a
favor del medio ambiente, con un compromiso permanente de reducir nuestra
huella medioambiental e impulsando proyectos que busquen proteger los recursos
naturales que nos rodean.
PIONEROS EN EL PAÍS
- Primer
proyecto de energía eólica de la República Dominicana (8.25 MW).
- Primera empresa distribuidora en introducir la
energía prepagada. Primer proyecto
de Distrito Energy en el Caribe.
INVERSIONES DESTACADAS
- Generación: en los últimos años hemos
invertido más de US$47 millones en más de 37 MW.
- Transmisión: 128kms de líneas con una inversión
de más de US$40 millones.
- Distribución: 90kms de líneas 69kV y 247kms de
líneas 208V, que ascienden a US$20 millones.
- Energía térmica: más de US$30 millones en
inversión.
POLÍTICA DE LA CALIDAD
El Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM)
mantiene un elevado compromiso con la satisfacción de sus clientes y el
bienestar de la comunidad y partes interesadas, mediante la distribución y
comercialización de servicios energéticos y complementarios, basados en la
eficiencia – excelencia operacional y mejora continua de nuestros procesos,
cumpliendo con los requisitos legales y regulatorios aplicables
MISIÓN Y VISIÓN
MISIÓN
Suministrar soluciones energéticas y servicios
complementarios confiables, impulsando el desarrollo sostenible y manteniendo
el liderazgo en nuestras zonas de influencia.
VISIÓN
Ser la empresa de soluciones energéticas y servicios
complementarios, modelo de calidad y eficiencia en Latinoamérica.
VALORES
Orientación a resultados Asumimos responsabilidad
personal por el logro de los resultados empresariales, fijándonos metas
desafiantes y mejorando día a día nuestro rendimiento. Excelencia operacional
Establecemos altos estándares en el desarrollo de nuestro trabajo y procuramos
la optimización de los procesos. Innovación Nos adelantamos a las necesidades
de nuestros grupos de interés, generando soluciones y promoviendo la
creatividad de nuestra gente. Integridad Actuamos apegados a principios éticos,
respetamos a las personas y a nuestro entorno. Trabajo en equipo Promovemos el
que todos los implicados se involucren y compartimos información y
conocimientos, optimizando los recursos para el logro de los resultados.
ORGANIGRAMA
Uno de los principales activos de CEPM-CEB es el talento humano, lo que nos hace una
empresa de referencia en el gerenciamiento del talento humano, que nos permite atraer,
retener y desarrollar a nuestra gente, fomentando una cultura orientada a resultados y el
compromiso con el éxito del negocio.
Estas se
clasifican en tres:
1) Documentación completa de lugar donde se va a
solicitar energía.
2) Tiempo de instalación al momento de solicitarlo
de 1 a 10 días.
3) Pago de interconexión del contrato de $ 3,500
pesos.
Políticas internas de transparencia de la
información, incluyendo la que se comunica a los distintos tipos de accionista y la opinión pública.
Estas políticas se clasifican de la siguiente
manera:
Prospectos de emisión de bonos.
Calificaciones Feller Rater y Fitch (actualizadas).
Hechos relevantes (de acuerdo a la normativa).
Informes de los representantes de la masa
obligacionista según la emisión trimestral del mismo.
Informe de gestión anual (de acuerdo a la normativa.
Informaciones generales de la empresa (historia,
misión, visión, iniciativas medioambientales y de trabajo social en la zona de
influencia).
Otras políticas interna, reactivas al
fortalecimiento de la transferencia de la información a lo interno de la
empresa:
Revisión mensual de estados financieros y su
ejecución presupuestal.
Informe de auditoría externa, revisión de políticas
y procedimiento bajo la guía de una firma experta.
Reuniones mensuales de revisión de los planes
estratégicos (operativos, administrativos y financieros). Enfatizando el
cumplimiento de los objetivos que han sido establecidos en todos los niveles de
la empresa.
Revisión periodística de indicadores comerciales,
operativos y financieros.
Difusión, mediante una plataforma de comunicación
internas, de noticias y hechos relevantes a toda la empresa.
EN CONCLUSIÓN
CEPM es una de las empresas más importantes de
Punta Cana y Bayahibe, se convierte en la primera compañía eléctrica en
suministrar energía prepaga en la zona y en todo el país.
“Proveer a los clientes la confianza en nuestros
productos es de vital importancia”, es una de las filosofías de la compañía.
También es pionera en inaugurar un parque eólico en el país, llamado Parque
Eólico Quilbo Cabrera.
Otro punto a favor de la compañía, es que ha sido
galardonada y obtenido el 3er lugar en servicio al cliente, en empresas de su
categoría, como también ha sido reconocida por convertirse en referente
regional de responsabilidad social empresarial, obteniendo el primer lugar en
este renglón.
Buenas tardes,
ResponderBorrarLes escribe Lesly Pagán, Analista de Asuntos Corporativos y Mercadeo de CEPM, hemos visto su artículo, el cual nos pareció muy bien. Quisiéramos hablar con ustedes para rectificar algunos datos.
Quedamos muy atentos,
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarlpagan@cepm.com.do
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