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Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM)


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Historia

En 1990 fue aprobada por el gobierno de la republica dominicana la ley 14-90, que se crea en el marco legal para incentivar el desarrollo del sector eléctrico del país a través de inversionistas nacionales y extranjeros. Con el fin de mejorar la infraestructura energética, fuente primaria esencial `para el desarrollo sociecomico de la nación adicional mente en la década de los 90 el país comienza su transformación en uno de los mejore destino turísticos del caribe, convirtiéndose la zona este en un punto de especial atractivo del país para las grandes cadenas hoteleras europeas y norte americana que ven en el área su punto del lanza para ampliar su porta folio del servicio de turismo de playa.

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           Introducción
           CEPM es una empresa privada del sector eléctrico de la República Dominicana que genera, transmite, distribuye y comercializa energía en la zona turística de Punta Cana Bávaro con una capacidad disponible de más de 300 MW.
           Suministramos soluciones energéticas y servicios complementarios confiables, impulsando el desarrollo sostenible en nuestras zonas de influencia.
           Entendemos la importancia de la electricidad para el desarrollo de los pueblos, por eso trabajamos las 24 horas del día para ofrecer un servicio de suministro eléctrico de primera categoría.
           A través de 1,237 kilómetros de líneas de transmisión de alta, media y baja tensión, la compañía provee energía al 65% del sector turístico nacional – sobre 45 mil habitaciones más de 33 mil clientes residenciales, convirtiéndose en el principal promotor de crecimiento y desarrollo en la zona en las últimas dos décadas.
            
           POLÍTICA DE LA CALIDAD 

       El Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM) mantiene un elevado compromiso con la satisfacción de sus clientes y el bienestar de la comunidad y partes interesadas, mediante la distribución y comercialización de servicios energéticos y complementarios, basados en la eficiencia – excelencia operacional y mejora continua de nuestros procesos, cumpliendo con los requisitos legales y regulatorios aplicables. 

Tipo de Factura CEPM

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Las  políticas de recurso humano

Estas  se clasifican en tres:
1) Documentación completa de lugar donde se va a solicitar energía.

2) Tiempo de instalación al momento de solicitarlo de 1 a 10 días.

3) Pago de interconexión del contrato de $ 3,500 pesos.
Políticas internas de transparencia de la información, incluyendo la que se comunica a los distintos tipos de accionista  y la opinión pública.

Estas políticas se clasifican de la siguiente manera:
Prospectos de emisión de bonos.
Calificaciones Feller Rater y Fitch (actualizadas).
Hechos relevantes (de acuerdo a la normativa).
Informes de los representantes de la masa obligacionista según la emisión trimestral del mismo.
Informe de gestión anual (de acuerdo a la normativa.
Informaciones generales de la empresa (historia, misión, visión, iniciativas medioambientales de trabajo social en la zona de influencia).

Otras políticas interna, reactivas al fortalecimiento de la transferencia de la información a lo interno de la empresa:

Revisión mensual de estados financieros y su ejecución presupuestal.
Informe de auditoría externa, revisión de políticas y procedimiento bajo la guía de una firma experta.
Reuniones mensuales de revisión de los planes estratégicos (operativos, administrativos y financieros). Enfatizando el cumplimiento de los objetivos que han sido establecidos en todos los niveles de la empresa.
Revisión periodística de indicadores comerciales, operativos y financieros.
Difusión, mediante una plataforma de comunicación internas, de noticias y hechos relevantes a toda la empresa.

 Políticas externas

El compromiso con nuestros clientes de ofertarles las mejores soluciones a sus necesidades, con la garantía de los mejores productos y el mejor servicio.
La garantía de un trato justo a nuestros empleados, fomentando siempre un ambiente de crecimiento.
La puesta en marcha de iniciativas de desarrollo en las comunidades en las que operamos siempre orientadas a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, con un compromiso especial con el mejoramiento de la Educación.
El trabajo continuo a favor del medio ambiente, con un compromiso permanente de reducir nuestra huella medioambiental e impulsando proyectos que busquen proteger los recursos naturales que nos rodean.
            
           PIONEROS EN EL PAÍS
  •  Primer proyecto de energía eólica de la República Dominicana (8.25 MW).
  • Primera empresa distribuidora en introducir la energía prepagada.  Primer proyecto de Distrito Energy en el Caribe.
INVERSIONES DESTACADAS

  •  Generación: en los últimos años hemos invertido más de US$47 millones en más de 37 MW.
  • Transmisión: 128kms de líneas con una inversión de más de US$40 millones.
  • Distribución: 90kms de líneas 69kV y 247kms de líneas 208V, que ascienden a US$20 millones.
  • Energía térmica: más de US$30 millones en inversión.
           POLÍTICA DE LA CALIDAD

El Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM) mantiene un elevado compromiso con la satisfacción de sus clientes y el bienestar de la comunidad y partes interesadas, mediante la distribución y comercialización de servicios energéticos y complementarios, basados en la eficiencia – excelencia operacional y mejora continua de nuestros procesos, cumpliendo con los requisitos legales y regulatorios aplicables
           MISIÓN Y VISIÓN
MISIÓN
           Suministrar soluciones energéticas y servicios complementarios confiables, impulsando el desarrollo sostenible y manteniendo el liderazgo en nuestras zonas de influencia.


VISIÓN

           Ser la empresa de soluciones energéticas y servicios complementarios, modelo de calidad y eficiencia en Latinoamérica.
VALORES

           Orientación a resultados Asumimos responsabilidad personal por el logro de los resultados empresariales, fijándonos metas desafiantes y mejorando día a día nuestro rendimiento. Excelencia operacional Establecemos altos estándares en el desarrollo de nuestro trabajo y procuramos la optimización de los procesos. Innovación Nos adelantamos a las necesidades de nuestros grupos de interés, generando soluciones y promoviendo la creatividad de nuestra gente. Integridad Actuamos apegados a principios éticos, respetamos a las personas y a nuestro entorno. Trabajo en equipo Promovemos el que todos los implicados se involucren y compartimos información y conocimientos, optimizando los recursos para el logro de los resultados.
ORGANIGRAMA 
Uno de los principales activos de CEPM-CEB es el talento humano, lo que nos hace una empresa de referencia en el gerenciamiento del talento humano, que nos permite atraer, retener y desarrollar a nuestra gente, fomentando una cultura orientada a resultados y el compromiso con el éxito del negocio.


  


Estas  se clasifican en tres:
           1) Documentación completa de lugar donde se va a solicitar energía.
           2) Tiempo de instalación al momento de solicitarlo de 1 a 10 días.
           3) Pago de interconexión del contrato de $ 3,500 pesos.
           Políticas internas de transparencia de la información, incluyendo la que se comunica a los distintos tipos de accionista  y la opinión pública.
           Estas políticas se clasifican de la siguiente manera:
           Prospectos de emisión de bonos.
           Calificaciones Feller Rater y Fitch (actualizadas).
           Hechos relevantes (de acuerdo a la normativa).
           Informes de los representantes de la masa obligacionista según la emisión trimestral del mismo.
           Informe de gestión anual (de acuerdo a la normativa.
           Informaciones generales de la empresa (historia, misión, visión, iniciativas medioambientales y de trabajo social en la zona de influencia).
           Otras políticas interna, reactivas al fortalecimiento de la transferencia de la información a lo interno de la empresa:
           Revisión mensual de estados financieros y su ejecución presupuestal.
           Informe de auditoría externa, revisión de políticas y procedimiento bajo la guía de una firma experta.
           Reuniones mensuales de revisión de los planes estratégicos (operativos, administrativos y financieros). Enfatizando el cumplimiento de los objetivos que han sido establecidos en todos los niveles de la empresa.
           Revisión periodística de indicadores comerciales, operativos y financieros.
           Difusión, mediante una plataforma de comunicación internas, de noticias y hechos relevantes a toda la empresa.
           ORGANIGRAMA FUNCIONAL


            FLUJO GRAMA DE RECURSOS HUMANOS

           EN CONCLUSIÓN  
CEPM es una de las empresas más importantes de Punta Cana y Bayahibe, se convierte en la primera compañía eléctrica en suministrar energía prepaga en la zona y en todo el país.
“Proveer a los clientes la confianza en nuestros productos es de vital importancia”, es una de las filosofías de la compañía. También es pionera en inaugurar un parque eólico en el país, llamado Parque Eólico Quilbo  Cabrera.
Otro punto a favor de la compañía, es que ha sido galardonada y obtenido el 3er lugar en servicio al cliente, en empresas de su categoría, como también ha sido reconocida por convertirse en referente regional de responsabilidad social empresarial, obteniendo el primer lugar en este renglón.

Comentarios

  1. Buenas tardes,

    Les escribe Lesly Pagán, Analista de Asuntos Corporativos y Mercadeo de CEPM, hemos visto su artículo, el cual nos pareció muy bien. Quisiéramos hablar con ustedes para rectificar algunos datos.

    Quedamos muy atentos,

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