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EDEESTE




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Reseña Histórica
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, S. A. (EDE Este) fue constituida el 5 de agosto de 1999, como parte de la re estructuración del sector eléctrico nacional, establecida mediante la Ley 141-97 de Reforma de la Empresa Pública, bajo la modalidad de capitalización. En virtud de dicha legislación, en el año 1998 el gobierno dominicano inició la Licitación Pública Internacional para buscar inversionistas privados que pudieran aportar capital necesario para la modernización del sistema eléctrico de la República Dominicana.
El cincuenta por ciento (50%) de las acciones de EDE Este fueron adquiridas por AES Corporation para la administración de la empresa por un período de 40 años. US$ 109.3 Millones fue el aporte total convenido para ser invertido por AES Corporation. US$ 109 Millones es la inversión realizada en los primeros tres años de gestión de la distribuidora. El cincuenta por ciento (50%) restantes de las acciones permaneció en manos del Estado Dominicano.
Misión, visión y valores


Visión
Ser una empresa distribuidora de energía eléctrica modelo para la región, en términos de calidad del servicio, eficiencia y rentabilidad.
Misión
Proveer un servicio eléctrico de calidad en nuestra área de concesión, fomentando el bienestar de nuestros clientes y el desarrollo económico del país.
Valores
Seguridad
            Ponemos un especial empeño en cumplir con las normas de seguridad para nuestros empleados, contratistas, y sobre todo para nuestros usuarios.
Servicio al Cliente
Trabajamos para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, mejorando continuamente los servicios que ofrecemos hasta alcanzar su satisfacción

Organigrama general




Políticas Externas relacionadas con el Gobierno o estado
El 28 julio de 2004, el Congreso Nacional aprobó la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública No. 200-04, cumpliendo el mandato legal contenido en dicha ley, el Presidente de la República Dominicana dictó el decreto reglamentario de la misma, marcado con el No. 130-05. Este marco legal entró en vigencia como nuevo instrumento jurídico para garantizar el derecho a los ciudadanos de estar informados de los presupuestos, proyectos, programas sociales, funciones y estructura; nómina de las Instituciones Públicas y Descentralizadas de Estado y otras informaciones.


Parar dar cumplimiento a este mandato, la Ley 200-04 establece que toda institución Pública tiene la obligación de dar y ofrecer a la ciudadanía, las informaciones de su accionar, a través de su página Web, escritos, fotográficos, CD - DVD, soportes digitales u otro medio; así como los procedimientos establecidos mediante el cual los ciudadanos puedan acceder o solicitar informaciones  sobre la gestión de un funcionario o cualquier Institución Pública.
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este), para cumplir con los objetivos anteriormente señalados, ha puesto a disposición, a través de su Webzine de “Transparencia” informaciones de interés para el ciudadano, así como una Oficina de Libre Acceso a la Información

Pública (OAI-EDE Este)

Este manual de procedimiento se ha diseñado teniendo en cuenta la profunda transformación legal de la Administración Pública Dominicana, la cual forma parte del proceso de Modernización del Estado que se viene instrumentando en los últimos años. Además de las distintas funciones que tendrá la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública de EDE Este, como son: recibir las solicitudes de requerimientos de informaciones, auxiliar al ciudadano en la elaboración de dichas solicitudes, tramitarlas dentro de la institución, efectuar notificaciones a los solicitantes sobre plazos y reservas de informaciones.
Políticas
Política de Seguridad operativa
La seguridad constituye un objetivo permanente de nuestra empresa y se convierte en una condición indispensable para el desarrollo de las actividades diarias que realizan nuestros técnicos.

Es por ello que nos preocupamos por cumplir con las normas de seguridad e higiene al momento de realizar las instalaciones del servicio de energía. Una de las primeras medidas tomadas para evitar situaciones de peligro y accidentes fatales es dotar a nuestros colaboradores de Equipos de Protección Personal (EPP’s), los cuales facilitan el trabajo de nuestros técnicos en las redes.

Nuestro interés es garantizar instalaciones eléctricas seguras a nuestros
Clientes y a la vez cuidar la vida de nuestro personal, por lo que todos deben cumplir con las normativas y protocolos establecidas en la política de seguridad.

 Procedimientos de Recursos Humanos

A continuación los pasos que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, S.A. (EDEEste), tiene establecidos para el proceso de Reclutamiento y Selección de su personal:
Cuando se genera una vacante, se procede a realizar un Concurso Interno dando prioridad a los colaboradores que deseen participar en la misma.

Si dentro de nuestros empleados no hay candidatos o candidatas que cumplan con lo requerido para el puesto, se procede a  considerar a los candidatos externos a través de nuestra área de Reclutamiento y Selección.

El área de Reclutamiento y Selección de la empresa capta candidatos  o candidatas a través de diferentes medios y presenta a los gerentes que poseen la vacante una terna con los candidatos que cumplen con el perfil del puesto, mediante un resumen de indicadores puntuales desarrollados a través de entrevista por competencia.

El supervisor procede a entrevistar los candidatos y les aplica una prueba técnica en el área y selecciona al candidato que más se acerque al perfil requerido.

Procedimientos de Contabilidad

Gerencia de Auditoria de Sistemas Informáticos 

 I- Objetivo General: Revisar y evaluar los sistemas de información y la infraestructura tecnológica de la Empresa, para verificar la adecuada y eficaz aplicación de la normativa que regula los procesos; velando por la preservación de la integridad de los datos e informaciones, así como por la ejecución de acciones que contribuyan a la migración de los factores de riesgos.
 2.2. Funciones Principales: 1. Planificar los trabajos de auditoria de los sistemas informáticos y velar por el adecuado registro y control de las licencias y los contratos de los sistemas informáticos de la Empresa.
2. Revisar los controles generales en los sistemas informáticos, para determinar que se ha diseñado de acuerdo con las normas internas en vigor y los requerimientos legales aplicables.
3. Evaluar los controles generales y particulares de los sistemas de información utilizados por la organización, para determinar que los mismos aseguran la integridad y confidencialidad de los datos e informaciones.
 4. Auditar las diferentes bases de datos en uso por la Empresa y verificar la integridad de los datos introducidos.
 5. Evaluar la eficiencia y eficacia de los sistemas informáticos.
 6. Evaluar los riesgos en el uso de información confidencial, mediante los sistemas informáticos.
7. Revisar los niveles de acceso y los permisos de usuarios para acceder a los sistemas informáticos.
8. Analizar reportes de irregularidades con las aplicaciones electrónicas de la Empresa, para determinar posibles recomendaciones y mejoras que considere necesaria.
 9. Verificar los niveles de seguridad de los sistemas de información y la infraestructura tecnológica.
 10. Verificar la plataforma de respaldo utilizada para salvaguardar los datos e informaciones de la Empresa.
 11. Determinar los requerimientos de normas, políticas y procedimientos que considere necesarios para el buen uso y funcionamiento de las aplicaciones informáticas.

FORMULARIO DE SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA
Persona Física Entidad Jurídica
Los campos con ( ) son obligatorios.
Nombre:
Cédula / Pasaporte:
Dirección:
Correo Electrónico:
Sexo:
 Masculino
 Femenino
Teléfono Residencial:
Teléfono Móvil:
Nivel Educacional:
                                           
Información o datos requeridos:
Motivo de la Solicitud:
Lugar para recibir la información:

Medios para recibir la información:

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